viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera busca consignación para adherirse al Programa Garantía +55 de la Junta

arturo2
Arturo Castillo

A través del OAL Ipeta el Ayuntamiento de Talavera se va a sumar al Programa Garantía +55 impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Plan Extraordinario por el Empleo y que tiene como destinatarios a los desempleados de más de 55 años que está percibiendo en la actualidad un subsidio de 426 euros.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las entidades locales, mancomunidades y Diputaciones que pretendan beneficiarse del Programa expira mañana jueves, por lo que la solicitud municipal deberá a través de la Junta de Gobierno Local que se celebra a primera hora de la mañana de este día o mediante un decreto de Alcaldía.

Precisamente, Arturo Castillo, concejal de Empleo, ha lamentado que “no puede salir una orden de un plan de empleo hace 20 días e instar a los ayuntamientos a que se acojan y presentemos proyectos y busquemos consignación presupuestaria  cuando tampoco nadie nos ha dicho lo que nos va a costar”.

Castillo indica que en vista de las dificultades administrativas propiciadas por la premura de tiempo con la que, según éste, ha sido tramitado por el Gobierno regional el Programa Garantía +55 años, desde el Consistorio de Talavera se barajó en un principio solicitar una prórroga del plazo, pero finalmente se ha optado por “intentar presentar mañana un proyecto si somos capaces de hacerlo porque no es tan fácil encontrar consignación presupuestaria”.

El PSOE pide al Gobierno Ramos “que no sea cicatero”

Por su parte, desde el Grupo Socialista se ha instado al Gobierno de Jaime Ramos que no deje pasar esta oportunidad “de dar empleo a los talaveranos” y “no sea cicatero como en el Plan de Empleo y esta vez vaya al máximo en la petición”. En concreto, según el portavoz del PSOE, por su población e índice de paro Talavera podría solicitar a la Junta más de 800 contratos de personas mayores de 55 años.

Sin embargo, Arturo Castillo ha replicado a esta petición advirtiendo que “son las personas que quieran acogerse a este Plan las que tendrán que solicitarlo posteriormente al Ayuntamiento, por lo que es muy difícil cuantificar el coste y los posibles beneficiarios, aquí no es contratar a 551 parados como en el Plan de Empleo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad