jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera atiende a 22 niños de un campamento con síntomas de gastroenteritis

 

Talavera de la Reina, 22-Julio-2010 Nuevo cartel de Hospital "General" Ntra. Sra. del Prado. Foto: Abel Martínez. Secam.
La mayoría de los pequelños afectados ya han recibido el alta

Ocho niños de entre 8 y 13 años de los veintidós que procedentes de  un campamento de Gavilanes (Ávila) han acudido este lunes al Hospital Nuestra Señora del Prado con síntomas de gastroenteritis permanecen en observación pendientes de evolución. Mientras, los catorce restantes han recibido el alta a lo largo del día.

Un total de 33 campistas y 6 monitores fueron atendidos en la noche del martes en el centro de salud de Gavilanes aquejados de vómitos y diarreas. Pasadas las ocho de la mañana, 22 de los afectados fueron desplazados al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Ante  la situación producida, los técnicos de Sanidad de la Junta de Castilla y León activaron el protocolo epidemiológico de control ante posibles intoxicaciones por agua y alimentos con el fin de localizar el foco de este brote, previsiblemente relacionado con el consumo de agua de fuentes naturales o manantiales situados en el entorno del campamento. Además, un médico de Avila ha acudido hasta el campamento para estudiar el lugar.

La mayoría de los niños afectados son de Talavera y la comarca que disfrutaban de sus vacaciones en el campamento de esta vecina localidad del Valle del Tiétar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad