viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Talavera hace un gran esfuerzo para mantener los bomberos”

florencio.
Gutiérrez asegura que el Gobierno Municipal ya está manos a la obra en la resolución de los problemas del Parque de Bomberos

En respuesta a las últimas denuncias trasmitidas por el sindicato USO sobre el deterioro que sufre el Parque de Bomberos de Talavera y las carencias de medios humanos y materiales del mismo,  en su calidad de teniente alcalde y concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, ha asegurado hoy martes que “el Ayuntamiento y la ciudad de Talavera están haciendo un gran esfuerzo para mantener el  servicio de bomberos en buenas condiciones”.

Sobre los problemas detectados, Gutiérrez alude al hecho de que tanto el Parque como algunos de sus equipamientos, como el sistema de recarga de bombonas de oxígeno  clausurado este lunes, “tienen 35 años y no podemos arreglarlo todo en un mes”.

En este sentido, el responsable de Protección Ciudadana avanza que de inmediato va a comenzar la renovación de los medios operativos, es decir, guantes, trajes y emisoras en los vehículos.

Igualmente, en espera del informe de los técnicos de Urbanismo sobre las deficiencias del Parque de Bomberos y las posibles soluciones a las mismas, el equipo de Gobierno también tiene previsto invertir alrededor de 35.000 euros en la sustitución del compresor de aire comprimido.

En última instancia, Florencio Gutiérrez informaba de que sigue a la espera de que la Concejalía de Personal “saque todas la plazas de reposición que sean posibles, algo que he pedido que lo hagan cuanto antes”.

No obstante, frente a las críticas de USO, el edil expone que en Talavera los turnos de guardia de los bomberos superan la media regional, citando como ejemplos a Guadalajara, donde habría 8 bomberos por guardia, Ciudad Real, con 7 y 11 en Albacete y Toledo.

Según Florencio Gutiérrez, “en Talavera son 9 bomberos en cada jornada de guardia y tienen una media de dos salidas diarias”, recordando que los efectivos del Parque trabajan 24 horas y libran 5 días.

De igual manera, remarcaba que si se produce un incendio importante y es necesario pedir refuerzos, éstos acuden a la ciudad desde otros puntos, como ocurrió hace poco más de una semana para sofocar el fuego de rastrojos y en una planta de reciclaje del Polígono Injertillos, suceso en el que intervinieron bomberos  y medios talaveranos, del Parque Provincial de Belvís de la Jara y del Infocam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad