miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Acote Talavera lanza un SOS a la Administración para no tener que cerrar

acote presidente
Sánchez advierte que si no llega ayuda económica, su asociación tendrá que cerrar y suspender las actividades

En boca de su presidente, Florentino Sánchez, la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad, Acote, ha hecho una llamada pública de socorro dirigida especialmente a las Administraciones públicas solicitando apoyo económico, pues de lo contrario se verá obligada a cerrar su actual sede, en la calle Cererías y a suspender las actividades que vienen disfrutando a diario 150 de sus más de 1.200 socios, como gimnasia e informática.

Sánchez, que este martes ha guiado la visita realizada por una nutrida delegación del PSOE talaverano a su sede, detallaba que en la actualidad Acote tan solo recibe una subvención de 400 euros anuales concedida por la Diputación de Toledo, cantidad insuficiente para hacer frente ni tan siquiera a una mensualidad del alquiler del local que ocupan, que asciende a 750 euros, es decir, 9.000 euros anuales.

Por tanto, el presidente de Acote pide a la Diputación que aumente la dotación de la ayuda y a Junta de Comunidades y Ayuntamiento que concedan subvenciones a su entidad. “Si no tenemos ayuda esto va a la hecatombe y tendremos que cerrar, si nos ayudan lo agradeceremos en el alma”, afirmaba Florenti no Sánchez.

psoe acote
El PSOE talaverano se ha comprometido a mediar ante las diferentes Administraciones para intentar conseguir que Acote reciba subvenciones

El PSOE compromete la ayuda a Acote

Tras escuchar la petición de ayuda del presidente de Acote, en nombre de su partido, José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal del PSOE, se comprometía a interceder ante la Diputación de Toledo para que el Gobierno Provincial incremente la cuantía de la subvención que concede a esta asociación y ante la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento con el fin de que sea tenida en cuenta a la hora del reparto de las ayudas públicas.

En el ámbito municipal, Gutiérrez avanza que su partido va a proponer a través del Consejo Local del Mayor que en los presupuestos de 2017 se redistribuya “de manera equilibrada y proporcional a sus actividades y asociados” la partida destinada a los colectivos de la tercera edad, pues “no puede ser que haya asociaciones que reciben cantidades muy importantes y otras que no reciben ni los buenos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad