lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Cruz Roja Talavera busca la alianza con las empresas en pro de la inserción laboral

 

cruz roja clausura36
Cruz Roja adapta sus cursos formativos a las necesidades de las empresas

Dentro del programa de mejora de empleabilidad que viene desarrollando Cruz Roja Talavera, cuyo objetivo es favorecer el acceso al mercado de trabajo a las personas en riesgo de exclusión social y otros colectivos afectados por la lacra del paro, como los mayores de 45 años, mujeres, jóvenes sin cualificación o parados de larga duración, esta organización ha puesto en marcha una línea de colaboración con las empresas,  la sociedad y las administraciones públicas a través del proyecto bautizado como ‘Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas’.

‘Alianzas’ es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo. Con la misma, Cruz Roja apuesta por trabajar junto al tejido empresarial de Talavera y su comarca a través de colaboraciones en la gestión de ofertas de empleo o prácticas formativas y también ofreciendo asesoramiento en los procesos de selección y definición de perfiles profesionales.

Entre otras iniciativas, los técnicos de empleo de Cruz Roja vienen llevando a cabo acciones encaminadas a acercar la realidad del mercado laboral a los beneficiarios del programa a través de la convocatoria de charlas sobre los distintos sectores empresariales, visitas a las empresas para conocer su día a día ó adaptando sus cursos de formación a los participantes a las necesidades de las empresas.

En el primer semestre del año, esta entidad ya ha establecido algún tipo de contacto o colaboración con alrededor de 100 empresas talaveranas y del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad