jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Arranca la Semana Verde de Villafranca de los Caballeros

Hoy arranca la Semana Verde 2016 en Villafranca de los Caballeros. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, al frente de la cual se encuentra Juan José Gómez Chacón y el grupo de Voluntariado Medioambiental de Las Lagunas, con su coordinadora, María del Carmen Comendador, han preparado un interesante programa de actividades. La elaboración de una prensa de plantas para herbario abre hoy una Semana Verde en la que, además, hasta el viernes se desarrollarán dos actividades de especial interés como el taller de iniciación a la identificación de aves y el taller de piragüismo en la Laguna Grande.

SUELTA DE CIguenas VILLAFRANCA
Suelta de cigüeñas en Villafranca de los Caballeros

Los talleres de velas ecológicas y de elaboración de helados saludables son otras propuestas para esta edición, en la que no faltará la suelta de rapaces a cargo del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, que tendrá lugar mañana. Una cita a la que está prevista la asistencia del diputado provincial de Medio Ambiente y alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, así como un representante de la Consejería de Agricultura y Medioambiente de Castilla-La Mancha.

La suelta de rapaces tendrá lugar en la Laguna Chica, en cuyo paraje también a lo largo de la jornada matinal de mañana se recogerán muestras para el herbario. Por último, la Semana Verde concluirá con la clausura de los talleres el viernes y la preparación del ‘Starking’, juego de orientación con luces, que se desarrollará por la noche en el complejo lagunar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad