martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Alarza, tercero en las Series Mundiales de Hamburgo en un final de infarto

alarza2
Alarza ha sabido sufrir hasta el final y ha obtenido la recompensa del tercer puesto

Largas deliberaciones de los jueces que tuvieron que visionar con sumo detenimiento la foto-finish fueron necesarias para dictaminar que primero Fernando Alarza había sido cuarto clasificado de las Series Mundiales de Hamburgo y posteriormente la descalificación del sudafricano Richard Murray por comportamiento antideportivo le dio al de Talavera el tercer puesto en la séptima prueba del calendario internacional y la última antes de Río 2016.

En una espectacular y accidentada llegada, Alarza remontó en los metros finales la desventaja con el australiano Jacob Bitwhistle. Confiado, éste había reducido el paso poco antes de cruzar la meta y se vio sorprendido por la inesperada llegada del talaverano, que, como queda dicho, en principio tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Por delante, el gallego Mario Mola impuso la lógica ante la ausencia de los hermanos Brownlee  y se impuso a Richard Murray, que además fue penalizado por los jueces con 10 segundos por depositar el neopreno de la natación fuera de su box. Pese a la sanción, el sudafricano fue segundo, mostrándose muy contrariado por lo sucedido, llegando incluso a lanzar un corte de mangas a los jueces, por lo que luego resultó descalificado, decisión que daba la tercera plaza a Alarza.

La prueba de Hamburgo se ha disputado sobre distancia sprint, lla mitad de la distancia olímpica, lo que no beneficia a las características de Alarza. Por tanto, los competidores han tenido que cubrir un primer tramo de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito muy virado y peligroso a causa de la intensa lluvia y 5 kilómetros de carrera a pie.

La prueba de este sábado ha discurrido en grupo hasta que en los primeros tramos de carrera pedestre Mola y Murray tomaron una ventaja que poco a poco fueron ampliando, mientras que Fernando Alarza se vio perjudicado debido a un resbalón, perdiendo posiciones y viéndose obligado a remontar hasta el cuarto puesto final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad