jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera entiende que el informe europeo sobre el Tajo es un “varapalo al PP”

 

gutierrez en pleno
José Gutiérrez

El portavoz municipal socialista y secretario local del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha afirmado que la aprobación por parte del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas del informe emitido por los europarlamentarios que visitaron en febrero el río Tajo, en concreto el tramo de Talavera, supone “un varapalo en toda regla a la política que en materia de aguas viene desarrollando el Partido Popular, y que perjudica claramente los intereses de Castilla-La Mancha en general y de Talavera en particular”.

En nota de prensa, los socialistas talaveranos señalan que el Comité ha desestimado las enmiendas presentadas por el PP, todas perjudiciales para el Tajo y encaminadas a favorecer al Levante español. Esta decisión supone un respaldo absoluto a la estrategia del agua que está llevando el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y un espaldarazo a las denuncias y recursos que ha hecho el Ejecutivo de García Page desde su llegada.

Si esta decisión trascendental para la región se sigue al pie de la letra –contempla el escrito-, se tiene que obligar a modificar el Plan Hidrológicos de la Cuenca del Tajo, hecho sin consenso y a espaldas de los intereses de todos los castellano-manchegos, y por supuesto de los talaveranos,  según ha afirmado el portavoz municipal y secretario general de los socialistas en esta ciudad, José Gutiérrez.

Gutiérrez ha recordado que desde el PSOE y desde su Grupo Municipal se ha denunciado desde el primer momento  la “traición” del PP a Talavera y al río Tajo con la aprobación del Plan de Cuenca, que en su momento jalearon todos los dirigentes locales,  “a pesar de que estaba claro que no se  garantizaba el  agua a los regantes ni a los ciudadanos”.

Señalan a Gregorio, Riolobos, Rodríguez y Cospedal
Asimismo, indican en la misiva que varios responsables populares tendrán que dar explicaciones apuntando a José Julián Gregorio, delegado del Gobierno y presidente del PP en Talavera, a Carmen Riolobos, o la propia portavoz municipal, María Rodríguez, que “aplaudían a Cospedal” , afirmando, en el caso de la portavoz, que “hay quien quiere empañar la gran noticia que supone haber conseguido un caudal de 10 hectómetros cúbicos para el Tajo”.

José Gutiérrez califica de “gran noticia” la decisión adoptada y aprobada por el Parlamento Europeo ya que “nos va a dar fuerza para pedir que cambie la política hidrológica en nuestro país, y que podamos conseguir que el Tajo tenga agua en cantidad y calidad y no sea el charco inmundo que es en estos momentos, gracias a la generosidad del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad