viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más ayudas para investigar el patrimonio arqueológico y paleontológico

nacho hernando con prensa
El portavoz, durante su comparecencia de hoy ante los medios

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha informado de la aprobación de la orden de bases para la concesión de subvenciones destinadas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha. “Vamos a redoblar esfuerzos en esta materia al aumentar las partidas de mantenimiento y recuperación de estos enclaves en más de un treinta por ciento y estimamos incrementar el empleo directo en un sesenta por ciento”, ha asegurado el portavoz.

Así, si en 2015 las ayudas convocadas dieron lugar a la ejecución de 35 proyectos, con una inversión total de 344.000 euros y cien empleos creados, para este año 2016 se ha previsto una inversión de 450.000 euros con una estimación de 160 empleos. Además, y como novedad, ha remarcado Hernando, la Universidad de Castilla-La Mancha colaborará en el proceso de resolución de las ayudas.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las universidades españolas y las fundaciones que dependan de ellas y que entre sus fines y actividades desarrollen investigaciones en materia de Patrimonio Artístico y Cultural, otros organismos públicos de investigación reconocidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, y los ayuntamientos y entidades de ámbito local menor de Castilla-La Mancha que realicen proyectos de investigación en bienes del patrimonio cultural ubicados en su término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad