viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Torrijos aclara la resolución de la deuda del anterior ejecutivo

Como hoy mismo hemos informado, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrijos, del PSOE, ha logrado salvar un importe de dinero que asciende a una cantidad de 99.041,3 euros, tras poner solución a una deuda contraída por el anterior ejecutivo local, del PP.

arevalillo
Arevalillo, en un momento de su comparecencia

Anastasio Arevalillo, alcalde de la localidad, ha querido explicar los pormenores de la condodación y en rueda de prensa ha manifestado que el gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo, una vez transcurridos tres años de la celebración del Taller de Empleo de Geriatría ‘Teresa Enríquez’ (2012), al finalizar su mandato, todavía debía a la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha 85.888,31 euros derivados de los gastos de dicho taller, ya que le habían concedido una subvención de 105.523,20 euros y de la misma, únicamente había logrado justificar 19.634,89 euros.

Tal y como ha señalado Arevalillo, en abril de 2015, la Junta de Comunidades reclamó el pago de los 85.888,31 euros al consistorio torrijeño, sin que se hiciera nada al respecto y cuando el nuevo equipo de gobierno tomó las riendas del Ayuntamiento -en junio de 2015- se puso manos a la obra para resolver esta y otras problemáticas heredadas.

Según ha afirmado el primer edil, si no se ha hecho eco hasta hoy de esta situación ha sido porque su equipo prefiere hablar a la ciudadanía de las soluciones y es ahora cuando ha llegado una notificación de la Junta de Comunidades en la que se indica que el Ayuntamiento de Torrijos tan solo habrá de abonar 6.481,9 euros de los 105.523,20 euros comprometidos en un principio, dado que el Gobierno Municipal ha conseguido justificar el resto: 99.041,3 euros, algo que Arevalillo ha agradecido de manera especial a los empleados municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad