jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera-Talak vuelve a sonar con fuerza en el piragüismo nacional

talak grupo
El equipo de Talavera-Talak ha vuelto a sonar con fuerza en el panorama nacional

El club de piragüismo Talavera-Talak ha estado representado por nueve palistas, que han participado en doce distancias y más de veinte regatas, en el Campeonato de España 2016 celebrado el pasado fin de semana.

talak paco cubelosn
Pese a las molestias físicas, Paco Cubelos fue plata en 1.000 metros

Una de las representaciones más numerosas y prometedoras de los últimos años, que han hecho que el club talaverano vuelva a sonar con fuerza en el concierto del piragüismo nacional. En cuanto a resultados, hay que destacar la medalla de plata conseguida por el buque insignia del club, Paco Cubelos, en K1 1.000 metros, a pesar de las molestias en sus antebrazos.

Paco y Rodrigo Cubelos compitieron en K2 500 y 200 metros, accediendo a las finales B de ambas distancias y finalizando en décimo segunda y décimo primera posición, respectivamente. Los dos Cubelos participaron también K4 500 y 200 metros, junto a Iván Moreno y Daniel Ortega, no clasificándose para las finales en la primera distancia y disputando la final B en los 200 metros, ocupando el décimo quinto puesto final.

talak chicas
El K-4 femenino se quedó a décimas de la medalla en 200 metros

Las gestiones de la directiva del Talak consiguieron, por otra parte, ampliar la representación del equipo femenino del club, que transmitió muy buenas sensaciones. Beatriz Burcio y Oceane Brindeu se clasificaron para las finales A de K2 500 y 200 metros, logrando un sexto y un quinto puesto respectivamente, mientras que el K2 inédito hasta entonces y formado por Sara Díaz y la conquense Elena Baeza, nueva en el club, no pudieron pasar en las semifinales de los 200 metros. Sin embargo, en el K4 de la misma distancia se quedaron a tan sólo cuatro décimas de la medalla.

Rubén Muñoz, que el próximo 31 de julio competirá en la Copa del Mundo de Maratón de Portugal representado a nuestro país, participó en las distancias de 200 y 1.000 metros. En la primera se clasificó para la final B, consiguiendo un décimo séptimo lugar en la general y un magnífico octavo puesto Sub-17, mientras que en la segunda disputó la final C, codeándose con los mejores juveniles de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad