martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Reclaman a Ramos un plan de viabilidad del cementerio de Talavera hasta 2021

cementerio2
Los socialistas quieren que el Gobierno Ramos garantice los enterramientos hasta el año 2021

Una vez que el equipo de Gobierno ha aparcado acometer con medio propios o mediante concesión la construcción del nuevo cementerio municipal, en el Pleno  Ordinario del mes de julio que la Corporación talaverana tiene previsto celebrar este jueves, el Grupo Socialista va a solicitar al alcalde, Jaime Ramos, un plan de viabilidad temporal del actual camposanto con el fin de asegurar su capacidad de enterramientos hasta el año 2021.

José Gutiérrez, portavoz del PSOE,  justifica esta petición en la necesidad de que en este asunto el equipo de Gobierno  “explique qué quiere hacer , qué planes tiene, por cuanto tiempo están garantizados los enterramientos y actuar con responsabilidad”.

Gutiérrez ha recordado que ya en 2011, al poco de asumir la Alcaldía, los populares “decían que antes de acabar la legislatura no habría espacio para nuevos enterramientos y han pasado cinco años sin que se haya hecho absolutamente nada”. En este sentido, el  portavoz  socialista denuncia nuevamente que “lo único que han hecho ha sido dar ruedas de prensa hablando del nuevo modelo de cementerio, de gestión privada, incluso de una empresa concreta que lo iba a hacer y seguimos igual”.

Y es que desde el PSOE se sigue ofreciendo su colaboración para encontrar una salida consensuada a la actual problemática y alertan de que “estamos ante el peligro” de que en el plazo de dos años el cementerio actual agote su capacidad de nuevos enterramientos, por lo que se urge al Gobierno Ramos a “buscar una solución” sobre un asunto de exclusiva competencia municipal.

Por último, desde el Grupo Socialista se explica que el plazo del año 2021 obedece a permitir un periodo de dos años a la Corporación que salga de las urnas en 2019 “para trabajar” y encontrar una solución definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad