viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen ampliar los horarios y los parques para la suelta de perros en Talavera

sonsolesmas
Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, portavoces municipales de Ganemos Talavera

De cara a favorecer la convivencia y como respuesta a algunos incidentes acaecidos en el Parque de Los Sifones entre personas que practicaban deporte y otras que disfrutaban de este entorno y/o paseaban con sus perros, Ganemos Talavera va a defender en el Pleno ordinario de mañana jueves una moción en la que aboga por la ampliación de horarios y parques para la suelta de perros.

Según argumenta Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, son numerosos los estudios que han demostrado que las mascotas influyen de manera positiva en la salud y en el bienestar de las personas.  Desde esta formación se defiende que las personas que conviven con animales de compañía mejoran su autoestima, reducen el estrés y ven incrementado su bienestar psicológico, entre otros beneficios, al tiempo que la presencia de las mascotas en la vida comunitaria también tienen una incidencia positiva en el ámbito social.

Por todo ello y ante posibles planes del Gobierno Municipal de acotar la presencia de perros en los parques públicos, Ganemos Talavera propone al Pleno ampliar a las 24 horas del día el listado de parques del Decreto de Gobierno Municipal de fecha 14 de mayo de 2014 que regula la suelta de canes en los espacios públicos.

En el caso de recintos con horario de apertura y cierre, se ampliaría a todo el periodo de uso público. Igualmente, se propone incluir el Parque de la Presilla, junto a la antigua central hidroeléctrica, el Parque de la Algodonera, Parque de Europa y Parque Los Pinos a las zonas verdes catalogadas actualmente con el fin de que se autorice la suelta de perros durante todo el día.

Por último, la moción propone informar a todas los usuarios del correcto uso de estos espacios mediante paneles informativos, promoviendo entre la población actitudes que mejoren el respeto y la convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad