lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Un incendio de pasto en Talavera, ya controlado, trae en jaque a los bomberos

 

incendio1

A lo largo de este lunes los bomberos talaveranos y del Parque Provincial de Belvís de la Jara mantienen el control sobre el centro de reciclaje de cartones que se ha visto afectado por el incendio de rastrojo originado en la tarde del domingo a la altura del punto kilométrico 114 de la Nacional 502, en el casco urbano de Talavera, muy cerca del antiguo restaurante ‘Un alto en el camino’ y el IES San Isidro.

incendio2

Las llamas avanzaron con gran rapidez a través del pasto alcanzando en pocos minutos el exterior de una nave en el que se almacenaba gran cantidad de cartones, maderas y otros residuos, además de distinta maquinaria que también se ha visto afectada por las llamas. En este lugar  también se encontraba un depósito con más de 1.500 litros de gasoil que pudo ser retirado antes de que se extendiera el fuego.

incendio3

La intervención de los bomberos de Talavera y Belvís, junto al servicio regional contra incendios forestales, incluyendo un helicóptero, propiciaron que el incendio del rastrojo quedara extinguido poco después de las 22 horas del domingo, si bien en el almacén de reciclaje los servicios de emergencia optaron por perimetrar la zona afectada y permitir la combustión de los cartones y el resto de materiales y evitar así la generación de más humo.

Por el momento se desconocen las causas del origen del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad