jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Copa Cervantes recupera el trofeo regional de fútbol y futbol sala

 

felpeto y cia1
Escribano (i) y Felpeto

En la mañana de este lunes ha sido presentada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la XV Copa Cervantes-Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol y Fútbol Sala de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, competición que retoma el torneo regional desaparecido hace seis años y que en su nueva andadura se une a las conmemoraciones del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El encargado de presentar la nueva Copa Cervantes ha sido Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes, quien estaba acompañado por el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano, y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

En fútbol masculino participarán en este torneo los equipos castellanomanchegos que la pasada temporada militaban en Segunda División A y Segunda B junto a los seis primeros clasificados del Grupo XVIII de Tercera División. En la primera eliminatoria tomarán parte estos últimos más el CD Guadalajara y CF Talavera de la Reina, que descendieron de categoría, mientras el resto han quedado exentos.

Primeros emparejamientos

felpeto y cia2
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quiso apoyar la reentré de esta competición

Ya se conocen los emparejamientos a disputar entre el 29 de Julio y 7 de Agosto (ida y vuelta), que son: Madridejos-CF Talavera de la Reina; Almagro-Conquense; Azuqueca-Guadalajara; y Quintanar del Rey-Almansa.

En próximas fechas se harán públicos los duelos del fútbol femenino, que dirimirán los cinco equipos de categoría Nacional (Fundación Albacete, Dínamo Guadalajara, La Solana, Femenino Albacete y Albasit) y los tres primeros de la Liga Regional (Guadamur, Daimiel y Pozo de las Nieves), y fútbol sala, en los que se enfrentarán los dos equipos regionales de Segunda División (Valdepeñas y Puertollano), y los tres equipos que mantuvieron plaza en Segunda B (FS Talavera, Bargas y Manzanares), más el campeón de Tercera (Ciudad de Toledo),

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad