viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Pivotes y jardineras se incorporan al mobiliario urbano de la plaza de España de Villafranca

FOTO 02

Reordenar el tráfico, mejorar la movilidad y la imagen de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros han sido de las últimas acciones que ha llevado a cabo su Ayuntamiento, adoptando medidas tales como la instalación de pivotes o pilonas semiautomáticas y jardineras.

FOTO 04Así, se han instalado ocho pilonas, cuatro en cada uno de los dos extremos de la única calle accesible al tráfico de vehículos. De ellos, los centrales, son retráctiles semiautomáticos y permanecen bajados de lunes a jueves, levantándose únicamente los fines de semana, convirtiéndose así en peatonal toda la plaza. Además se han instalado dieciocho jardineras con el fin de delimitar esta vía de la zona peatonal y que sirven, al tiempo, de ornamentación.

El concejal de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana, José Luis Patiño, explica en este sentido que “la idea era ordenar la plaza, tanto para mejorar la movilidad como el entorno urbano”.  En cuanto a la inversión, Patiño destaca que “la política de ahorro nos ha permitido llevar a cabo esta gestión, ya que hemos aprovechado un sobrante del arreglo de algunas calles para realizar esta inversión, cercana a los siete mil euros, entre pilonas y jardineras”.

FOTO 01

A juicio del concejal la Plaza de España “ofrece ahora una mejor imagen y además garantizamos así la seguridad de nuestros vecinos, sobre todo los fines de semana, días en los que muchas familias disfrutan de las noches de verano en alguna de sus terrazas y de las actividades que se organizan desde otras Concejalías, como Juventud, Cultura o Festejos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad