miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El XXIII Festival Internacional de Música de Quintanar honra la figura del rey Fernando

scholafestivaldemusicalamancha4

Solemnidad, respeto, silencio, emoción, bien podrían ser los cuatro adjetivos con los que poder calificar el tercer concierto del XXIII Festival Internacional de Música La Mancha que ha tenido como escenario la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de Quintanar de la Orden donde la Schola Polifónica de Madrid, con el director Antonio Peces, reivindicó la figura del rey Fernando el Católico para la música española, en el quiniento aniversario de su muerte.

scholafestivaldemusicalamanchapublico

Ante un aforo que cumplió con las expectativas, la coral madrileña volvió a interpretar por segunda vez en España en este año, en un estreno en tiempos modernos, la Misa de Réquiem para las honras de Fernando II de Aragón y V de España, que compuso para los funerales del rey católico, el portugués Pedro de Escobar, que fueron el 23 de enero de 1516.

scholafestivaldemusicalamanchapublico1No fue lo único con lo que deleitó este coro al público venido de diferentes lugares de la región. Su programa se completó con otras piezas de música sacra de la época contemporánea a los reyes católicos y que compusieron Juan de Anchieta y el talaverano Francisco de Peñalosa.

Entre el público asistente, estuvieron presentes la directora artística del Festival Internacional de Música La Mancha, Consuelo Díez, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Julio Fernández y los concejales de Cultura, José Ángel Escudero, de Agricultura, José María Viller, y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina, entre otros.

scholafestivaldemusicalamanchafotofamilia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad