sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Sánchez-Garnica presenta, en la Talavera de sus recuerdos, su último libro

 

IMG-20160705-WA0001
Núñez (i), Sánchez-Garnica y Manzano, durante la presentación de la novela

El paso de la escritora Paloma Sánchez-Garnica por la librería Páginas, de Talavera de la Reina, para presentar su novela, ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’,  el pasado martes 5 de julio de 2016, se convirtió finalmente en un reencuentro con amigos. Aquellos que dejó cuando durante no pocos años ejerció la abogacía en Talavera, hasta que, definitivamente, abandonó esa profesión para dedicarse a la literatura.

portada_mi-recuerdo-es-mas-fuerte-que-tu-olvido_paloma-sanchez-garnica_201605121344La autora estuvo acompañada por la Concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, la directora de la Biblioteca Municipal, José Hierro, Adoración Manzano, y un nutrido grupo de amigos y conocidos interesados en su obra literaria.

Paloma Sánchez-Garnica obtuvo con ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’ (presentada con el título de  ‘Dejé de esperarte’) el Premio de Novela Fernando Lara de este año de 2016 en su XXI edición. La novela fue presentada con el seudónimo de  Jorge Maura; nombre y apellido que para la autora tiene un significado especial en su vida. Maura fue el de una mujer que la cuido, era buena, amable, cariñosa, servicial, y mujer que permaneció junto a la familia toda la vida, aseguró.

Toda obra literaria es en parte autobiográfica y, no sólo eso, sino que recoge también las influencias recibidas por otros autores, ya sean más o menos veladas. En este sentido, Paloma habló de algunos de sus autores preferido, entre ellos Antonio Muñoz Molina, Javier Marías, Carmen Martín Gaite y Stefan Zwieg, entre otros.

IMG-20160705-WA0005
La escritora, junto a nuestro colaborador, Juan Tena

Su novela arranca con Carlota, una brillante juez (el derecho y la abogacía, de la que la autora no es ajena). Desde la primera página el lector se entera de que Carlota López Molina tiene una hermana, Julia Balmaseda que la anuncia que su padre, el de las dos “se muere”. La bastardía toma carta de naturaleza en esta obra de algo más de 480 páginas. Para Carlota nada volvería a ser igual cuando a la edad de doce años su madre le revela el secreto: era una hija bastarda. La primera página de la novela esconde ya el gran secreto que solo quedara desvelado al final.

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho e Historia, y es autora de cinco novelas más: ‘El gran arcano’, La brisa de Oriente’, ‘El alma de las piedras’; Las tres heridas’, y ‘La sonata del silencio’, que RTVE convertirá en breve en una miniserie de nueve capítulos que pronto estará es la pequeña pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad