miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Miguel Méndez, uno de los siete nuevos académicos de la provincia de Toledo

 

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha elegido, en su última reunión, a siete nuevos académicos correspondientes de varias zonas de la provincia toledana.

Entre los elegidos se encuentra Miguel Méndez, correspondiente por Velada, al que en la semblanza hecha pública por la Academia se define como médico rural, escritor y activo divulgador de la historia y tradiciones de Talavera y su comarca. Asimismo, se deja constancia de que ha publicado 17 libros, entre los que destacan la Guía del Patrimonio de Talavera de la Reina, Los Molinos de Agua de la Provincia de Toledo y La Vía Verde de La Jara, así como de su portavocía en la Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche, entidad que fue premiada recientemente en la IV edición de los premios de la institución.

mendez discurso1
Méndez, durante su discurso, al recibir uno de premios de la Academia de BBAA el pasado 30 de junio

También disfrutan ya de sus flamantes nombramientos Juan Francisco Palencia García, correspondiente por Consuegra, licenciado en Historia y en Humanidades; Josué López Muñoz, correspondiente por Santa Olalla, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha, y César Egido, correspondiente por Quero, licenciado en Derecho, empresario y fundador del Museo de la Palabra.

josue lopez muñoz
Josué López Muñoz

La lista de nuevos académicos la completan José María Fernández, correspondiente por Escalona, profesor, especialista en pedagogía musical y autor de varias obras de teatro; Juan Antonio Sánchez, correspondiente por Guadamur,  licenciado en Económicas y técnico superior en Escultura; y Vicente Cerrillo Fernández, correspondiente por Castillo de Bayuela, sacerdote, director del Secretariado de Pastoral Obrera y consiliario diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

El nombramiento de los siete nuevos correspondientes se oficializará el próximo mes de octubre, al inicio del curso académico 2016-2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad