jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Pleno de Malpica de Tajo reprueba la actuación de su alcalde

 

juan carlos flores malpica de tajo ok v
Juan Carlos Flores

El Pleno municipal del Ayuntamiento de la localidad toledana de Malpica de Tajo aprobó ayer la reprobación del alcalde, Juan Carlos Flores (Ciudadanos), tras la moción presentada por IU Ganemos con el respaldo del PSOE por su “incompetencia y nefasta gestión” en su primer año de gobierno en minoría, con el apoyo del PP.

IU Ganemos califica, en un comunicado de “desgobierno y desmanes” el año de gobierno de Flores, atribuyéndole “un rosario de desatinos e incumplimientos desde el primer día de toma de posesión”. Entre las acusaciones formuladas contra el primer edil malpiqueño, destacan “el ninguneo a la oposición impidiendo su labor y prohibiéndole el acceso a la información municipal, su talante antidemocrático y autoriario, además de favorecer descaradamente a sus amigos y allegados”.

Asimismo, IU Ganemos le tacha de “oportunista camaleónico” al pasar en tres legislaturas por otros tantos partidos hasta conseguir llegar a la alcaldía para “castigar a sus adversarios, y cual justiciero, saldar cuentas pendientes”.  En el comunicado de esta formación también se concreta que “la gota que ha colmado el vaso de la paciencia a la hora de presentar la moción” ha sido “el incidente deplorable y vergonzoso protagonizado por la teniente alcalde, Rosa García Vaquerizo, con trabajadoras del Plan de Empleo, a raíz de una amonestación verbal por parte de la edil que terminó en insultos, descalificaciones y menosprecios”.

El sindicato CCOO también ha exigido en un comunicado la dimisión del alcalde y de la teniente alcalde “por vulnerar los derechos laborales y vejar a las mujeres y personas con discapacidad”. El sindicato también lamenta  las “vergonzosas” intervenciones en el pleno de los reprobados, denunciando que “el alcalde se mofaba de la sordera de la portavoz de IU y la teniente de alcalde se burlaba de ella por su edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad