jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La región volverá a ser Objetivo 1 en la recepción de fondos europeos

 

DE LA CRUZ EN BRUSELAS 2
La titular de Fomento, Elena de la Cruz, en una reciente visita a la sede del Parlamento Europeo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado los primeros pasos para que nuestra región vuelva a ser Objetivo 1 en la recepción de ayudas europeas. El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado hoy que, tal y como anticipó ayer el presidente Emiliano García-Page, el Consejo de Gobierno ha acordado instar a la Comisión Europea el inicio de los trámites de modificación del mapa de ayudas regionales y que establezca una intensidad máxima de ayuda para Castilla-La Mancha.

Hernando ha justificado esta decisión en la caída de un diez por ciento del Producto Interior Bruto por habitante en el periodo 2012-2014, así como “en los recortes sanitarios, la falta de promoción económica y el abandono de todas las políticas públicas” durante la pasada legislatura, factores que, ha remarcado, justifican que la región esté en condiciones de exigir que vuelva a ser Objetivo 1 en la recepción de fondos europeos. “El empobrecimiento de la etapa anterior obliga y permite hoy volver a solicitar el máximo nivel de solidaridad europea”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad