martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad se toma en serio la detección precoz del cáncer de colon

 

programa deteccion cancer colon

El programa de detección precoz de cáncer de colon y recto en el conjunto de la Comunidad Autónoma ha sido redefinido y recalendarizado tras alcanzar a menos del 7 por ciento de la población en riesgo al que va dirigido por mor de “la deficiente planificación realizada por los anteriores gestores sanitarios” desde su puesta en marcha en abril de 2015, según ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Esta nueva reprogramación de cribado tendrá una inversión de dos millones de euros para recursos técnicos y tecnológicos, que beneficiarán a una población diana de 439.432 personas de Castilla-La Mancha.

En una primera fase, que comenzará este mismo mes de julio, se procederá a remitir carta e invitar a someterse al test a mujeres y hombres de entre 60 y 69 años, por ser el grupo de mayor incidencia de la enfermedad, lo que supondría el 55 por ciento de esa población en riesgo.

En una segunda fase se incorporarían las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años.

El ciudadano que sea llamado podrá recoger el kit para la realización del test con el que mediante una prueba, sencilla e indolora, se pueden detectar pequeñas cantidades de sangre en las heces. Si el test da positivo, se aconseja la realización de una colonoscopia.

Detectar esta enfermedad en sus etapas iniciales, en las que tiene mejor pronóstico y un tratamiento mucho menos agresivo, hace aumentar significativamente las posibilidades de curación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad