jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevas sanciones para el ex juez decano de Talavera, Fernando Presencia

 

El juez Fernando Presencia, ex titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera y condenado el pasado 10 de mayo a diez años de inhabilitación por prevaricación, ha sido objeto de nuevas sanciones por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

juez fdo presencia VSegún fuentes del propio CGPJ, la Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces ha acordado sancionar a Presencia con siete meses de suspensión por una falta muy grave de incumplimiento del deber de motivación en resoluciones dictadas como titular del juzgado talaverano, tal y como constató en su día la Audiencia Provincial de Toledo al anular varias de esas resoluciones.

Asimismo, se le ha impuesto una multa de 3.000 euros por una falta grave de retraso injustificado en su actuación en el mismo órgano. En este caso, se sanciona que dejara asuntos pendientes mientras resolvía otros menos antiguos.

Además, en el último el pleno del CGPJ se desestimó el recurso de alzada que el propio Presencia presentó contra otra sanción anterior, una multa de 3.000 euros que le había sido impuesta en noviembre del pasado año como responsable de una falta grave de retraso injustificado en la iniciación o en la tramitación de procedimientos.

Actualmente, Fernando Presencia está suspendido provisionalmente de funciones como consecuencia de la apertura de juicio oral contra él en el TSJ de Castilla-La Mancha a raíz de una querella de la Fiscalía, que finalizó con su condena a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación. La sentencia no es firme, porque Presencia recurrió ante el Tribunal Supremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad