lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera insta a revisar el Plan de Cuenca de acuerdo al informe de Bruselas

psoe josechu
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa las propuestas de su Grupo Municipal

Junto al desdoblamiento de la antigua Nacional-V, el PSOE de Talavera va a presentar una segunda moción al Pleno de julio con el fin de que el Ayuntamiento requiera al Gobierno de España que revise y modifique el Plan de Cuenca del Tajo seguiendo las recomendaciones del informe de la comisión de eurodiputados que visitó la ciudad y otros puntos del cauce el pasado febrero.

Expresando de nuevo el deseo de conseguir el consenso del Pleno, el portavoz socialista, José Gutiérrez, considera necesario hacer frente al “lamentable estado en que se encuentra el Tajo”. En concreto, recuerda que, entre otras medidas, en el informe de la Comisión de Peticiones se pide al Gobierno de España que aumente el caudal ecológico y haga prevalecer los intereses de la cuenca del Tajo sobre los del Levante.

Gutiérrez explicaba que la decisión del Tribunal Supremo sobre los recursos planteados contra el Plan de Cuenca por la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche puede demorarse meses e incluso años, por lo que reiteró la necesidad de contemplar con urgencia las medidas propuestas desde Bruselas y así mejorar las condiciones del río.

Igualmente, la moción del PSOE concreta en 20 metros cúbicos por segundo el caudal que debe aportar el Tajo a su paso por Talavera para “arrastrar la suciedad, las islas de algas y los criaderos de mosquitos que este verano están alcanzando proporciones más que preocupantes”.

Por último, en el texto de la propuesta socialista se hace un reconocimiento expreso del trabajo realizado ante el Parlamento Europeo por la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de Talavera, labor que habría hecho visible en Europa “el lamentable estado en que se encuentran nuestros ríos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad