jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los niños saharauis ya disfrutan de ‘Vacaciones en Paz’ en Talavera y la comarca

saharauis foto familia
El alcalde de Talavera ha posado junto a los niños saharauis y sus familias de acogida

Superadas todas las trabas burocráticas, son 40 los niños y niñas de entre 10 y 12 años que abandonaron los campamentos de refugiados y durante los próximos dos meses van a disfrutar en Talavera y la comarca del programa ‘Vacaciones en Paz’ que un año más promueve la Asociación Talaverana de Amigos del Pueblo Saharaui.

saharauis salon plenos
La recepción municipal ha tenido lugar en el antiguo Salón de Plenos

En compañía de sus familias de acogida, los pequeños han sido recibidos en nombre de la ciudad de Talavera por el alcalde, Jaime Ramos,  quien les ha dado la bienvenida en el antiguo Salón de Plenos y entregado un pequeño obsequio como recuerdo de este día.

Ramos también ha reconocido públicamente el esfuerzo de la asociación que preside Elena Villanueva, gracias al cual es posible que los niños saharauis puedan abandonar durante este periodo de tiempo las duras condiciones en las que han de vivir el resto del año. Igualmente, el regidor agradecía la mediación del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, para hacer posible que de nuevo el contingente saharaui pueda disfrutar de Vacaciones en Paz.

saharauis regalo
Los niños se han llevado un pequeño recuerdo de su visita al Ayuntamiento talaverano

Precisamente, Villanueva comunicaba que, tras el grupo que ya está en Talavera y Guadalajara, ela noche de este lunes está previsto que arribe al aeropuerto de Madrid el resto del contingente que se repartirá a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha hasta un número total de 400 niños.

Villanueva, que también tenía palabras de agradecimiento por el apoyo recibido del Ayuntamiento de Talavera y también de Cazalegas y Torrijos, explicaba que, junto a la convivencia con las familias y la atención médica que muchos de ellos han de recibir, los pequeños también participarán en actividades conjuntas, como la ya tradicional visita al Parque de Bomberos talaverano, la piscina de Gamonal o el Parque de Atracciones de Madrid.

saharauis familias
Las familias talaveranas han seguido con atención el acto de bienvenida a la expedición saharaui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad