viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Comerciantes y compradores de Talavera se encomiendan a las rebajas

 

Un año más, como en el resto de la geografía nacional de la mano del mes de julio también arrancaba en Talavera la temporada oficial de rebajas estivales, uno de los periodos más esperados por titulares de negocios y compradores.

cartel rebajasLos primeros persiguen la reactivación del consumo en una ciudad comercial por excelencia, pero a la vez entre las de mayor índice de paro del país. Es por ello que se están aplicando descuentos que de media alcanzan el 50 por ciento respecto al precio habitual de prendas y artículos, si bien en algunos casos se llega a alcanzar e incluso superar el 75 por ciento.
Tras la bonanza de Navidad, Reyes y rebajas invernales, el segundo trimestre del año es tradicionalmente uno de los de menores ventas, por lo que los empresarios confían recuperar ahora la actividad perdida los últimos meses.

Por su parte, son muchos los consumidores que aguardan como ‘agua de mayo’ el arranque del periodo de rebajas para adquirir el artículo o la prenda que necesitan a un coste inferior.

loly 1

Así lo corrobora a Ahoraclm desde las tiendas de moda y artículos infantiles ‘Loly’ y ‘Los 3 ositos’ su gerente, Jesús Cuadrado, quien explica que si bien desde hace semanas los comerciantes ya venían aplicando importantes promociones, muchos clientes han aguardado hasta el 1 de julio para realizar sus compras a partir de esta fecha, por lo que confiesa que “en los primeros días de rebajas estamos teniendo más movimiento”.

loly 2No es de extrañar en el caso de esta señera firma de la Ciudad de la Cerámica puesto que los clientes que se acerquen, bien a la matriz de la calle Marqués de Mirasol como a la tienda de la calle Muñoz Urra, pueden encontrar moda de primeras marcas y accesorios infantiles hasta con el 50 por ciento de descuento, además de precios especiales y promociones en artículos de temporada.

am sports

Otro ejemplo de la buena dinámica con la que han empezado las rebajas en Talavera lo encontramos en la recién inaugurada ‘AM Sports‘, tienda de deportes en la calle Muñoz Urra cuyo gerente, David Rejón, manifestaba a este digital que “está habiendo mucha afluencia de público desde el día 1. Incluso el sábado por la tarde abrimos sin mucha esperanza y se hicieron muchas ventas. Es para estar contento”.

am sports 2‘AM Sports’, que ayer cumplió su primer mes de vida, ofrece descuentos en todo tipo de ropa y complementos de temporada –deportivas, chándales, camisetas, bañadores, gafas, etc.- de hasta el 30 por ciento en primerísimas marcas del mercado deportivo.

Y es que en la mayoría de los comercios se concentran buena parte de las ventas en estas primeras jornadas. Otro tanto se repite al acercarse el 31 de agosto, fecha en la que concluye el periodo oficial de rebajas y en cuya antesala se suelen incrementar los descuentos para dar salida a los artículos de la temporada estival y dejar espacio al catálogo del inminente otoño.

Algunos consejos prácticos

Como cada año, coincidiendo con el inicio del periodo de rebajas de verano, tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, como las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, OMIC, ofrecen útiles recomendaciones a los consumidores y usuarios sobre sus derechos a la hora de realizar sus compras.

Como ejemplo, se informa de que los productos que se rebajen deben pertenecer a las existencias que el establecimiento dispusiese al menos un mes antes; es decir, no pueden adquirirse productos exclusivamente para su venta en este periodo.

san fco

Tampoco pueden ser objeto de rebajas artículos que presenten defectos, taras o que sean de peor calidad de los que habitualmente venden. En definitiva, se rebaja el precio pero en ningún caso la calidad.

Asimismo, se insta al comprador a requerir la garantía de los productos adquiridos en rebajas, ya que el establecimiento comercial está obligado a aceptar la devolución en caso de observarse cualquier defecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad