jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

¿Qué le pasa al PSOE?

EMILIO OKImagino que las cabezas pensantes del PSOE, que las tiene y muy buenas, y los asesores de la formación habrán estudiado la situación en la que se encuentra el partido en Toledo tras las elecciones del pasado domingo. El PP casi borra del mapa a los socialistas, pues estos últimos únicamente se impusieron en veintidós de las 204 localidades toledanas y lograron empatar en Torralba de Oropesa.

La marea popular ha sido tan fuerte que hasta de las tres localidades toledanas dirigidas por Podemos o Ganemos –Añover, Esquivias y Burguillos- han sido teñidas de azul dos de ellas y una ha podido conquistar el PSOE. Y es que el PSOE se ha convertido en el partido más votados en sólo ocho poblaciones de las comarcas toledana y catorce en las talaveranas. Eso ha sido su botín. Ni siquiera en Escalona, población gobernada por el presidente de la Diputación y secretario provincial socialista, Álvaro Gutiérrez, se ha logrado imponer.

Este barrido debe preocupar mucho a los socialistas, pues llega días después que desde el Gobierno regional y los ayuntamientos de este color político hayan puesto en marcha una batería de políticas sociales encaminadas a anular los dolorosos recortes de la era Cospedal.

No ha servido para paliar la derrota la personalidad del presidente regional, Emiliano García-Page, ni sus iniciativas, ni tampoco la enjundia de muchos alcaldes en los diferentes pueblos. Los votos en ciertas poblaciones han cambiado de bando y no lo han hecho porque sí.

A mi humilde entender, el PSOE no ha sabido vender el buen trabajo que se está realizando no sólo en la Junta de Comunidades, sino también en la Diputación y en los consistorios en los que gobierna. Por arte de birlibirloque se han recortado los planes de publicidad a los medios de comunicación y muchos vecinos no se enteran de los logros de estos gobiernos. Decidieron enrocarse en sus despachos y no abrirse a la ciudadanía y ahí están algunas de las claves de la derrota socialista.

Si los apoyos no cambian, el PP volverá a conquistar el Gobierno regional y el de la Diputación, además de ayuntamientos de poblaciones señeras de la geografía provincial.

Es el tiempo de asumir errores, de continuar con este gran trabajo y… de abrirse más a la ciudadanía. Esta derrota debe servir de revulsivo y para crear una nueva ilusión. El PSOE sí sabe lo que hacer para ganar, pero ¿por qué no lo ha puesto en práctica? Se abre un tiempo nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad