viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurada la nueva plaza de las Verduras de Yuncler

yuncler foto familia
Los Planes Provinciales de Diputación han servido para rehabilitar la plaza de las Verduras de Yuncler

La plaza de las Verduras de la localidad toledana de Yuncler ha sido recuperada como espacio público para el uso de los vecinos de la localidad con una remodelación completa que ha permitido ampliar su zona peatonal y favorecer su accesibilidad y su utilización para el ocio y las celebraciones municipales. Una intervención que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Yuncler con el apoyo económico de la Diputación de Toledo que ha financiado las obras con más de 44.000 euros a través del programa de Planes Provinciales.

yuncler plaza6
Gutiérrez (i) y Martín (d) ante el grupo escultórico que recuerda el uso tradicional de este espacio urbano

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguró anoche la remodelada plaza de las Verduras en un acto junto al alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, acompañados por los miembros del Gobierno municipal y los vecinos que quisieron asistir a la apertura de su nuevo espacio urbano, así como alcaldes de localidades cercanas como Yuncos, Magán, Cabañas de la Sagra, Ugena o Villaluenga. Gutiérrez felicitó al alcalde y a todos los ciudadanos de Yuncler por haber decidido recuperar esta emblemática y céntrica plaza de las Verduras con la que disponen de un nuevo espacio público para pasar su tiempo de ocio y compartir y participar de las distintas actividades municipales que a partir de hoy van a poder celebrarse en esta zona del pueblo.

La intervención llevada a cabo se ha centrado principalmente en la pavimentación del espacio, sustituyendo las aceras actuales y las áreas asfaltadas por pavimento de losetas de hormigón y peatonalizando gran parte del espacio. Tanto la plaza como la zona de circulación de vehículos han quedado al mismo nivel, favoreciendo la accesibilidad. Se completa la rehabilitación de la plaza con nuevo mobiliario urbano y árboles de sombra, así como la instalación de nueva iluminación, la eliminación de tendidos aéreos que se han canalizado bajo calzada, la ubicación de varias bocas de riego y la señalización viaria horizontal y vertical.

yuncler instalaciones
El complejo deportivo de Yuncler también ha sido remozado gracias a los fondos de la Diputación de Toledo

 Antes de proceder a la inauguración de la plaza el presidente de la Diputación de Toledo, junto al alcalde de Yuncler y el resto de ediles que asistieron a la inauguración, visitó otras obras que también está realizando el Ayuntamiento en la localidad con el apoyo de la institución provincial a través del Plan de Inversiones Municipales. Se trata de la reforma y mejora del complejo deportivo municipal formado por la piscina municipal y el campo de fútbol municipal en el que se está actuando, principalmente, en el cerramiento del espacio, el vestuario de la piscina, nueva pavimentación y nuevo mobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad