jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El cambio de ubicación del ferial en La Puebla de Montalbán crea malestar

No ha gustado nada entre gran parte de los habitantes del La Puebla de Montalbán la decisión municipal de trasladar de ubicación el recinto ferial. Es más, reina el malestar y la preocupación entre los vecinos que residen cerca del nuevo emplazamiento, por ello se ha remitido un escrito al Ayuntamiento –respaldado con más de doscientas firmas- porque el lugar donde se instalarán las atracciones y casetas, durante los días festivos entre el 14 y 22 de julio, “no cumplen” la normativa de seguridad ciudadana ni la prevención y protección contra incendios, en opinión de los perjudicados.

ferial la puebla de montalbanLos afectados han pedido la mediación del Defensor del Pueblo, pero la alcaldesa Soledad de Frutos sostiene que “se ha elaborado un expediente riguroso y desde el Ayuntamiento hemos mirado por el pueblo”. Los primeros han remitido un escrito a la regidora en la que se solicita que se reconsidera la ubicación final del recinto ferial, que se situará en los terrenos privados que ocupó la antigua discoteca Kativeria y que da nombre al lugar.

Es decir, que el nuevo recinto ferial se levantará en un solar que se encuentra entre las confluencias de las avenidas de Europa y Berlín, está rodeado de una gasolinera, un taller de carpintería, otro de neumáticos y una nave donde se fabrican rótulos, lo que ha llevado a decir a los afectados que el ferial “estará en el centro de un polvorín”.

La decisión del cambio de ubicación se ha tomado, según asegura la alcaldesa, porque está avalada por tres informes técnicos: uno del arquitecto municipal, otro del secretario y un tercero de la Policía Local.

Hasta ahora el recinto ferial estaba situado en el campo de fútbol y se trasladará hasta el paraje de Kativeria tras alquilar el consistorio el solar por siete años, además de invertir 20.000 euros para acondicionar la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad