jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Alarza, líder del Mundial de triatlón tras su quinto puesto en Estocolmo

alarza lider1
Tras lucir el dorsal 1 en Estocolmo, el talaverano posaba feliz como líder de las Series Mundiales

Como el propio talaverano ha confesado a última hora de la tarde al concluir la sexta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, la de Estocolmo no ha sido su mejor carrera y finalmente ha tenido que conformarse con el quinto puesto, pero el de Talavera se convierte en el nuevo líder del circuito, al ostentar en la actualidad el número 1 del ranking mundial.

Como se preveía, los hermanos Brownlee marcaron el ritmo de una prueba que endurecieron en el sector de ciclismo, muy revirado y con tramos de adoquín. Alistair y Jonatthan Brownlee, que ya impusieron su dominio en la anterior prueba en Leeds, dieron el hachazo en el inicio del segmento pedestre intentando aprovechar que Fernando Alarza quedaba descolgado de los puestos cabeceros al retrasarse unos segundos en la transición del cambio de la bicicleta a las zapatillas.

Aunque desde lejos, el francés Pierre Le Corre era el único que tenía a la vista al dúo británico, imponente en los 10.000 metros de carrera. Aunque poco a poco el talaverano consiguió limar la diferencia que le separaba del grupo que le precedía, únicamente tenía opción de jugarse la cuarta plaza.

Mientras, por delante Alistair Brownlee no tuvo compasión de Jonatthan y pese a que éste sí lucha por la general le batió en toda regla. Con el tercer puesto seguro para Le Corre, quedaba por saber si Alarza podría ser cuarto, posición que buscó con ahínco hasta que el danés  Andreas Schilling le adelantó en un apretadísimo sprint final.

alarza3
Su retraso en la transición del sector de ciclismo a la carrera a pie privó a Alarza de la lucha por el podio

Pese a la pequeña decepción de quedar fuera del podio, tras lucir por vez primera en Estocolmo el dorsal número 1 merced a la ausencia de Mario Mola, hasta hoy líder, Fernando Alarza ha hecho realidad otro sueño al conseguir el liderato de las Series Mundiales de Triatlón, el campeonato del mundo de la especialidad.

Ahora, toda vez que Mola pretende centrarse en los entrenamientos con vistas a los Juegos de Río y presumiblemente tampoco estará e 16 de julio en Hamburgo, Alarza va a defender el liderato provisional, contando  con 3.345 puntos, frente a los 3.033 del balear y 2.905 de Jonathan Brownlee.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad