domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Un toledano participa en la Olimpiada Matemática Internacional

hdr
Acosta, con los otros dos medallistas de la región

El alumno, Alberto Acosta Reche, del IES Carlos III de Toledo,  es uno de los miembros del equipo que representará a España en la 56 Olimpiada Matemática Internacional’ (OMI 2016), que se celebrará entre el 6 y el 16 de julio en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong-Kong (China).

Alberto Acosta fue elegido para formar parte de esta “selección olímpica de matemáticas”, tras haber obtenido una Medalla de Oro en la fase nacional de la Olimpiada que se celebró los pasados 1 y 2 de abril, en Barcelona.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, que ya se reunió con él tras la obtención de la Medalla de Oro de la fase nacional, ha destacado que “Alberto es un alumno muy brillante y un ejemplo de esfuerzo, trabajo y curiosidad en todos los ámbitos, al que no sólo le interesan las ciencias o las matemáticas”.

En este sentido, ha recordado que Alberto, que este año ha cursado primero de Bachillerato Internacional en la modalidad de Ciencias, se presentó también el pasado mes de noviembre a la IV Olimpiada Científico-Tecnológica de Castilla-La Mancha, quedando su equipo en tercer lugar. “Tengo que destacar que todos los demás participantes eran de segundo de Bachillerato, mientras que él cursaba Primero”, recordó Aranda.

Este alumno consiguió también la primera Mención Honorífica en el concurso regional de microrrelatos ‘Mira al mundo que te escribe’, cuando cursaba tercero de la ESO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad