martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Médicos y farmacias conseguían y vendían medicamentos falsificando recetas

 

medicamentos3

La Policía Nacional ha detenido a  cuatro médicos y dos farmacéuticos como presuntos autores de estafa a la Seguridad Social mediante la falsificación de recetas oficiales, así como de Violación de Secretos al aprovechar datos de pacientes reales para extender los documentos. De esta manera obtenían desde anabolizantes que ellos mismos consumían hasta psicotrópicos de elevados precios que exportaban a Cuba y Argentina.

medicamentos2Los agentes, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete, se han incautado de cerca de 2.000 dosis de medicamentos y 172 recetas oficiales en blanco, algunas de ellas para usuarios exentos de pago por sus fármacos.

Los facultativos detenidos vendría aprovechando desde al año 2012 su trabajo en las urgencias de distintos centros médicos del Sescam para extender recetas falsas. Por su parte, los dos farmacéuticos, titulares de distintas oficinas de farmacia, daban salida a una importante cantidad de medicamentes con los datos de pacientes relacionados en sus archivos. Algunas de las identidades utilizadas tenían asignado el código TSI0001, que contempla una subvención del 100 por cien del coste del producto por parte del Sistema Público de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad