jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los mayores de Talavera enseñan informática a usuarios de Asprodeta

diplomas asprodeta y voluntarios centro de mayores
La protocolaria foto de familia ha puesto fin a la entrega de diplomas

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez,  ha entregado hoy viernes los 27 diplomas correspondientes a 3 cursos de iniciación informática impartidos por voluntarios del Centro de Mayores de la calle Sol a usuarios de la Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual en Talavera, Asprodeta.

En este caso los docentes pertenecen a la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, Avicemcam.  En el caso de Talavera, el grupo de voluntarios está formado por quince mayores que, además de no descuidar su  formación, imparten cursos de informática básica en los que se incluyen nociones de ofimática o edición de fotografía y vídeo a diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad.

David Gómez, que ha estado acompañado de la directora del Centro de Mayores de Talavera, Montserrat Cerro, Antonio Retana y Víctor Fernández,  respectivos presidentes del Centro de Mayores y Asprodeta, ha asegurado durante este sencillo acto que “impulsar el envejecimiento activo y saludable es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

De esta forma, el delegado valoraba “la gran labor” que se realiza en el Centro de Mayores de Talavera entre sus 9.000 socios en pro del envejecimiento activo y ha agradecido al grupo de voluntarios de informática el que compartan sus conocimientos con otros colectivos. “Tengo que poner en valor y destacar la iniciativa de este grupo de mayores que no sólo se divierten con las nuevas tecnologías, sino que son capaces de trasladar sus conocimientos, en este caso a personas con capacidades diferentes como los alumnos de Asprodeta”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad