sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Supremo aplaza el fallo del recurso de la Plataforma contra el primer Plan de Cuenca

 

isla en el tajo talavera

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado aplazar su decisión sobre el incumplimiento de la legalidad del primer Plan de Cuenca del Tajo al dictamen que ha de emitir sobre la impugnación también planteada por la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de Talavera contra el Plan aprobado por el Gobierno en funciones en enero de 2016.

Según se explica desde la Plataforma talaverana, la Sala justifica el aplazamiento del fallo sobre su primer recurso en la pérdida de objeto de dicho contencioso, dado que “la doctrina jurídica impide enjuiciar corpus legislativos que ya no se encuentren en vigor”. Por ello, también el alto tribunal se remite al recurso tramitado contra el nuevo Plan, sobre el que sí dictará sentencia.

Desde la Plataforma se valora positivamente esta decisión, destacando que en ningún caso queda desestimado su contencioso, sino que “como ya se preveía tras la aprobación de la revisión del Plan, el Tribunal Supremo aplaza su decisión al nuevo recurso que en previsión de esta situación planteamos y fue admitido a trámite el pasado mes de marzo”.

En definitiva, los servicios jurídicos del movimiento ciudadano en defensa del Tajo y el Alberche continúan trabajando en este segundo procedimiento, “que complementa al primero”. Por tanto, en el seno de la Plataforma se concluye que su estrategia se ha visto “reforzada y definida” por el Tribunal Supremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad