sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ribera del Tajo de Talavera, foro nacional de la enseñanza a distancia

 

DSCN7188

Tras la celebración el pasado año en Barcelona de las primeras jornadas ‘e-Computing’, en el presente es el Instituto Ribera del Tajo de Talavera el escenario de este encuentro de profesorado de informática de todo el país para abordar la enseñanza a distancia y multimedia (E learning) en el ámbito de la Formación Profesional.

 

DSCN7193

El encuentro de trabajo que se celebra este viernes en el instituto talaverano ha reunido a más de 50 profesores llegados desde distintas regiones y cuenta con la colaboración de la Asociación de Técnicos de Informática de la Universitat Oberta, de Barcelona, del Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y el Centro Regional de Formación del Profesorado, además del Ayuntamiento de la ciudad.

El programa de actividades incluye ponencias relativas a las aulas virtuales, experiencias  innovadoras en la actividad docente y un análisis crítico de la situación que atraviesa la enseñanza a distancia.

DSCN7196

Así surgen las segundas Jornadas e-computing, organizadas por el IES Ribera del Tajo y el IOC, que reúnen a los docentes más innovadores del panorama de la enseñanza e-learning como ponentes para compartir sus innovaciones a través de charlas donde comparten herramientas, métodos utilizados y reflexiones. Así podemos disponer de un espacio físico donde encontrarnos y comenzar el camino de futuros proyectos conjuntos.

GONZALEZ VILCHES JORNADA ECOMPUTING2, 1-07-16

Prueba de la importancia de la enseñanza por métodos virtuales, en Castilla-La Mancha siguen este tipo de estudios 4.432 alumnos a través de alguno de los 14 ciclos formativos que se imparten hasta la fecha en la región. Esta oferta se incrementará a 17 ciclos el próximo curso, según anunciaba en la inauguración de la II Jornada eComputing  Mayte Company, jefa de Servicio de FP de la Consejería de Educación.

DSCN7189

Además de Company y Andrés de las Heras, director del IES Ribera del Tajo, el acto inaugural celebrado a primera hora de la mañana también contó con la participación de Virtudes Pardillo, directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, y María Victoria González, concejal de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad