miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Alumnas de la UCLM también siguieron la conferencia de Michelle Obama

universitarias
Universitarias de distintos puntos de la región siguieron la conferencia de Michelle Obama

Una treintena de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, asistió en Madrid a la conferencia impartida este jueves por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en el marco del proyecto ‘Let Girls Learn’, una iniciativa del gobierno de ese país para promover la educación de las niñas en todo el mundo.

michelle obama
La primera dama de Estados Unidos pidió ayuda en pro de acceso a la educación de las 62 millones de niñas que están fuera de la escuela

Al evento asistieron mujeres de entre 15 y 22 años, entre las que se encontraba una treintena de alumnas que cursan estudios en las distintas áreas de conocimiento en Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo.

Tras visitar Liberia y Marruecos, Michelle Obama presentó en Madrid una iniciativa que pretende poner de relieve el valor de las niñas a nivel individual, comunitario e institucional, fomentar la educación a la que tienen derecho y animarlas a que aprovechen todas las oportunidades formativas con el fin de que puedan tomar decisiones en las mejores condiciones para aumentar su contribución y su relevancia en sociedad.

Al mismo tiempo, la primera dama de los Estados Unidos pidió a las asistentes a valorar sus propias oportunidades de educación, a seguir luchando por el progreso de las niñas y mujeres jóvenes y a tomar medidas para ayudar a los más de 62 millones de niñas en todo el mundo que están fuera de la escuela.

Como ya informamos, a este encuentro también asistió la estudiante talaverana Alejandra Mari Trigoso, del colegio Clemente Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad