jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Luis ‘Lobo Negro’ impulsa el Museo de la Música de Talavera

 

museo musica1.
Alcalde y concejala de Educación han respaldado el proyecto de Luis Martín

Tras el verano y coincidiendo con el inicio del próximo curso académico se pondrá en marcha la segunda fase del incipiente Museo de la Música de Talavera, cuyas primeras piezas están expuestas desde el pasado mes de octubre en el hall de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, sede física del proyecto comandado por el popular músico Luis Martín, líder del grupo Lobos Negros.

Hasta el momento, el Museo expone entre otros objetos ligados a la actividad musical de la ciudad  fotografías, reseñas biográficas de autores, artistas y de grupos hasta los años 80 del pasado siglo junto a objetos e instrumentos como la primera guitarra de cerámica eléctrica acústica del mundo, elaborada por el propio Luis Martín.

luis martin.
Martín apela a la colaboración de los talaveranos para seguir aumentando los fondos del Museo de la Música

Acompañado por el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Educación, María Victoria Gonzalez, Martín adelanta que fruto de la compleja labor de recopilación emprendida, ha conseguido reunir nuevos y variados materiales entre los que se incluyen referencias a conciertos, músicos y bandas locales de distintas épocas.

Como ejemplo, cita una de las míticas capas de Los Pekes Brandys, las baquetas de Agustín Gómez, batería que entro otros artistas ha acompañado a Julio Iglesias, fotografías de la Orquesta Michigan, considerada la primera formación de jazz talaverana, ó carteles de los conciertos organizados en la Academia Exa y el desaparecido Cine Coliseum.

En esta segunda fase también será reconocida la labor de Guillermo Urtiaga, promotor del primer sello discográfico local, la Orquesta Carretero, Federico de Talavera, Los Atalaya y la familia De los Ríos, entre otros nombres propios de la música talaverana.

Luis Martín ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para solicitar la colaboración de todos los talaveranos a la hora de ceder materiales que, en futuras fases, acrecienten el interés de este Museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad