viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ayudará a los Ayuntamientos a contratar 1.500 parados de larga duración

hernando
Hernando ha detallado las ayudas a la contratación aprobadas por el Consejo de Gobierno

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la próxima convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados de larga duración por parte de los ayuntamientos, programa que servirá de enlace entre la primera convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales del Plan Extraordinario por el Empleo, que ya ha proporcionado un contrato de trabajo a más de 12.000 personas, y la continuación del mismo en 2017.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dado a conocer esta nueva línea de ayudas a la que el Ejecutivo de García Page destinará 6,6 millones de euros y que incluye importantes novedades para facilitar la contratación por parte de las entidades locales y llegar al mayor número de desempleados posible, estimándose en 1.500 las personas beneficiarias.

Hernando ha hecho hincapié en que una de las modificaciones más relevantes es que los ayuntamientos podrán destinar un porcentaje máximo del 15 por ciento de las plazas ofertadas a los desempleados que cuenten con un informe favorable de los servicios sociales en el que se acredite la urgencia de su situación y a parados de larga duración que debido a la crisis económica no hayan accedido aún al mercado laboral.

Se suprime la aportación de las diputaciones

Otra de las novedades de la convocatoria es que se incrementa el importe subvencionable a cargo del Gobierno regional, de tal modo que, según ha subrayado el portavoz, “no se le pide una aportación adicional a las diputaciones”.

Podrán beneficiarse de estas contrataciones los desempleados de entre 25 y 65 años, que estén inscritos en las oficinas de empleo de la región durante al menos 12 meses de los 18 anteriores al registro de la oferta y que hayan agotado cualquier tipo prestación por desempleo. No obstante, estas edades “pueden ampliarse por arriba y por abajo para quienes tengan requisitos especiales como cargas familiares, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadores de personas dependientes o desempleados que vivan en una unidad familiar en la que haya alguna persona dependiente y todos los miembros estén en paro”, aclaraba Nacho Hernando.

En el caso de los autónomos, y para equipararles al colectivo anterior, este periodo se reduce a 18 meses y sólo se les exigirá haber agotado la prestación por cese de actividad o una prestación contributiva en el momento del registro de la oferta, según incidía el portavoz, que también ha señalado que se reducen los requisitos para la contratación de personas discapacitadas, que sólo deberán acreditar no estar ocupadas en la fecha de registro de la oferta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad