viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido por grabar a chicas con una cámara de infrarrojos

Un individuo de nacionalidad española y residente en la provincia de Toledo ha sido detenido tras llevar años grabando a chicas jóvenes en el momento en que se dirigían a realizar sus necesidades en grandes concentraciones de personas o bien se encontraban practicando actos sexuales en zonas apartadas. Esta persona utilizaba para sus grabaciones una cámara reflex profesional y una videocámara equipada con visor de infrarrojos que posibilitaba las filmaciones en horario nocturno.

camara infrarr
El detenido contaba con todo el equipamiento técnico necesario para las grabaciones

Precisamente, la investigación que dio pie a la posterior detención se inició a partir de una llamada al teléfono de emergencias policiales  091 en la que una joven alertaba de que cuando se disponía a realizar sus necesidades en una zona de maleza en el recinto ferial de La Peraleda, en Toledo, se percató de la existencia de una luz roja en las proximidades.

Al acercarse hasta el lugar del que procedía, la chica descubrió una zona habilitada con cartones para que una persona pudiera apostarse entre las hierbas, divisando al mismo tiempo a un joven que huía a la carrera.

Gracias a la celeridad en la llamada y la respuesta policial, las patrullas desplazadas a La Peraleda pudieron interceptar al presunto autor de los hechos denunciados cuando se disponía a huir a bordo de un turismo. En el interior del vehículo se le encontró la cámara réflex y la videocámara equipada con luz infrarroja en la que había almacenados 34 videos de esa misma noche.

En el registro realizado posteriormente en el domicilio del detenido, la Policía Nacional localizó cerca de 1.000 archivos de video de similares características realizados a lo largo de varios años en diferentes provincias españolas en centros universitarios y zonas aisladas, tanto de día como de noche .

Junto al material gráfico también fue intervenida una silla de camuflaje que presuntamente habría utilizado para ocultarse y pasar desapercibido durante algunas de las filmaciones.

Al detenido se le imputa un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad