jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

De la Cruz confía en que el fallo del Supremo evitará más regadíos ilegales en Levante

ondacero_agua
De la Cruz (d) ha valorado positivamente el fallo del Supremo

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha valorado hoy positivamente la reciente sentencia del Tribunal Supremo a favor de un recurso de la Junta de Comunidades por el que se otorga a la administración castellano-manchega el carácter de interesada en los expedientes sobre concesiones de aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Elena de la Cruz se ha felicitado porque a partir de este fallo “se nos tiene que dar traslado para personarnos si no estamos de acuerdo con las decisiones que se toman con el agua que se trasvasa y con las concesiones que se dan sobre ese agua”.

La consejera  ha incidido en que el Plan de Cuenca del Tajo aprobado el pasado mes de enero por el Gobierno  en funciones “regularizaba miles de hectáreas de regadío ilegales” en el Sureste del país, “seguramente con el agua que proviene del trasvase”. Ahora, al serle reconocido a la Junta de Comunidades el derecho de conocer los detalles de estas concesiones, “podremos pedir informes y tener notificación de lo que se hace con ese agua”, por lo que “tenemos la esperanza de que no se vuelvan a producir”, expresaba De la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad