viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los proyectos irrenunciables de Talavera ya admiten sugerencias 

 

ayto talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha hecho público, en su página web, el borrador del ‘Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera’, con el objetivo de abrir el documento a la participación ciudadana y recabar el máximo número posible de aportaciones, opiniones y consideraciones.

Para ello, se ha abierto un plazo de quince días, a contar desde este mismo martes 28 de junio, para el envío de dichas sugerencias ciudadanas a través del correo electrónico decalogo@talavera.org. En la elaboración del documento, en el que se exponen las medidas a tomar para “afrontar los proyectos irrenunciables y necesarios para cambiar la tendencia del elevado desempleo, la baja productividad y la pérdida de las señas de identidad de la ciudad”, han participado partidos políticos, sindicatos, empresarios, comerciantes, vecinos, artesanos, regantes, jóvenes y el propio Consistorio.

Entre esos proyectos irrenunciables figuran la creación de un área metropolitana, el cerramiento de la circunvalación Sur, la mejora de las entradas y salidas de la ciudad, el desdoblamiento y electrificación de las vías férreas de cara al AVE, el nodo logístico, el desarrollo total del polígono de Torrehierro, la modernización de los regadíos, el fin del trasvase o la recuperación ambiental de los ríos Tajo y Alberche.

Asimismo, se exige un circuito permanente en el Cerro Negro, un conservatorio de música y danza, un centro de tecnificación de deportes de agua, nueva sede y más estudios para la Escuela de Idiomas, un campus universitario propio, la categoría de ‘Universitario’ para el hospital talaverano y la rentabilización de Talavera Ferial. También se reclama la declaración de Talavera como zona preferente de desarrollo industrial, la creación de la marca de calidad ‘Tierras de Talavera’ y la declaración por parte de la UNESCO de Bien Inmaterial de la Humanidad para la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad