miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Rocío Fernández y Noé Romero, los más rápidos de la Carrera del Gazpacho de Bernuy

 

gazpacho salida
Atletas de toda la provincia se dieron cita en Bernuy en la calurosa tarde del sábado

Una más. La joven atleta talaverana Rocío Fernández volvió a ser la más veloz de la categoría senior femenina de la II Carrera del Gazpacho, prueba popular disputada en la tarde del sábado en Bernuy sobre una distancia de 9 kilómetros y que tiene entres sus señas de identidad el reparto a competidores y público del sabroso y refrescante alimento del que toma el nombre. Bajo la organización de Ocio Runners y las peñas locales ‘Está to Pagao’ y ‘Peña la Taska de la Vasca’, la Carrera del Gazpacho cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y distintas empresas.

rocío y recuerdo arroyo
Rocío Fernández no dio tregua a sus rivales

En un circuito que combinó los tramos asfaltados con caminos de tierra, incluyendo el doble paso por la ‘Cuesta Grande’, con un desnivel del 15 por ciento, la del Ebora Runners también superó el fuerto calor y no dio tregua al entrar en meta muy destacada sobre sus rivales, parando el crono en 36 minutos y 13 segundos.

Rocío Fernández compartió el podio senior con Laura Comino, del Club Atletismo Navamorcuende, y Ana Isabel Rodríguez, del Ilurbeda. No obstante, la segunda corredora en la meta fue la veterana Recuerdo Arroyo.

En chicos, la victoria también incontestable fue para Noé Romero, del Bikila Toledo, con un tiempo de 32.05. La segunda plaza de la carrera también recayó en el veterano Ignacio Jesús Rodríguez, del Cazadores de Tormentas, siendo tercero, aunque segundo senior Juan Carlos Serrano, del Ilurbeda.  El tercero en el podio absoluto masculino fue César García, del Club Trotalindes Mazarambroz.

cuarteto cabeza masculino
Noé Romero, del Bikila, fue el más rápido de la II Carrera del Gazpacho

4,5 kilómetros

En paralelo, también se disputó una prueba de 4,5 kilómetros, es decir, una vuelta al circuito. Su vencedor fue Alberto Jiménez, Independiente, segundo Angel Martín, de Tritalavera, y tercero José Manuel Fernández, de Fisioterapia Julio Corral. En féminas la victoria recayó en Natalia Medina, del Atletismo Zancadas, por delante de Virgina Parra, de Navamorcuende, y la independiente Delia Isabel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad