miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Oro para Búa y bronce para Paniagua en el Campeonato de España Promesa de Atletismo

bua
Búa ha vencido ante sus paisanos. Foto: RFEA. Aurelio Gómez Castro

El atletismo de Toledo ha cosechado dos medallas, una de oro y otra de bronce, en el Campeonato de España Promesa disputado a lo largo del fin de semana en la capital regional.

En la prueba de los 400 metros, el toledano Lucas Búa ha cumplido el pronóstico que le situaban como gran favorito por sus marcas y tras haberse proclamado Campeón de España absoluto.

En la final disputada este domingo, el del FC Barcelona paró el crono en 46:08, por delante de Daniel Andújar, del Playas de Castellón, y  Alvaro deArriba, del Camí Mislata. También se había ganado el pase a la finalísima de los 400 el toledano enrolado en el Atletismo Alcorcón Guillermo Fernández, que concluyó la prueba en séptima posición.

Panigua se batió por el oro

paniagua y su hermana Amor2
Sergio Paniagua luce satisfecho en compañía de su hermana Amor la medalla conseguida en Toledo

Y en 1.500, Sergio Paniagua, del Capex Extramadura, alcanzaba también una brillante tercera plaza. El de Oropesa no comparecía con una de las mejores marcas en liza, pero en la final que se ha corrido en la tarde del domingo ha competido a un excelente nivel y se quedaba muy cerca del oro y sobre todo de la medalla de plata, que se la arrebató el malagueño Lorenzo Jiménez por 51 centésimas.

El tiempo de Paniagua ha sido de 4:01.76, siendo únicamente  superado por el atleta del FC Barcelona Marc Alcalá, que acudía como campeón de Europa Sub23 y que se ha proclamado campeón de España Promesa con un crono de 4:00.59, y Lorenzo Jiménez, de Unicaja, con 4:01.27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad