viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera informará en comisión sobre el caso Palomarejos Golf

pleno junio votac
Todos los concejales han dado su voto a las propuestas de Ganemos y del alcalde

Respaldando de manera unánime la moción presentada por Ganemos Talavera y la propuesta puesta sobre la mesa por el alcalde, Jaime Ramos, el Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha acordado hoy la creación de una Comisión Informativa sobre el estado de las cesiones al municipio derivadas del convenio urbanístico firmado entre la propiedad y el Consistorio para la construcción de Palomarejos Golf, así como el grado de cumplimiento del convenio urbanístico firmado en 2002 y el Proyecto de Singular Interés del complejo aprobado por la Junta de Comunidades en 2005.

sonsoles plano.
Arnao ha defendido el derecho de los ciudadanos a conocer todos los detalles del complejo expediente

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, abogó en principio por la retirada de la moción dado que se trata de un asunto “meramente técnico” y estar judicializado. Pese a ello, la portavoz de Ganemos Talavera, SonsolesArnao, mantuvo su petición tras alertar de los posibles incumplimientos cometidos en el desarrollo  de este proyecto urbanístico y defender el derecho de los ciudadanos a conocer las valoraciones políticas del Gobierno Municipal y a estar informados de todo el proceso.

Un receso para acercar posturas

receso pleno
Alcalde y portavoces llegaron al consenso en una improvisada reunión celebrada en la sala de prensa

Finalmente, la comisión planteada por el alcalde otorgó luz verde a la moción una vez que los portavoces de los distintos grupos y el propio Jaime Ramos acercaron posturas al respecto en una reunión mantenida en la vecina sala de prensa durante un breve receso del Pleno.

Según lo acordado, esta nueva comisión comenzará a trabajar el próximo martes, 28 de junio, con la presentación por parte de todos los grupos municipales de las informaciones que desean recibir y de las dudas que pueden tener al respecto, estando previsto que los técnicos y los servicios jurídicos municipales comiencen a contestar a las mismas a partir del 11 de julio, en las comparecencias que sean necesarias.

Posteriormente, se elaborará un documento con las conclusiones obtenidas, que será elevado a Pleno cuando finalice el proceso judicial abierto por este asunto cuya resolución podría llegar en breve plazo, según Jaime Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad