sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Editan un ‘Decálogo de buenas conductas’ en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros

villafranca ANILLAMIENTO PRIMILLAS 01

El Grupo de Voluntariado Medioambiental de Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros ha editado un decálogo que, bajo el título, ‘Respeta tus lagunas’, pretende concienciar y sensibilizar a a ciudadanía sobre la protección de este espacio natural, declarado Reserva de la Biosfera, de cara a la nueva temporada de baño.

villafranca decálagoEl decálogo se ha repartido durante las actividades que se han organizado este mes con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Este fin de semana, el Grupo de Voluntariado comenzaba revisando y anillando los primilla de los primillares de la Dehesa y de la Laguna de la Sal. También se organizaba una ruta por laguna Grande y Chica y un video forum en el que se proyectó una película de temática ambiental, donde los niños valoraron la importancia de la conservación del medio natural.

 Una exposición sobre las aves que habitan este paraje de Villafranca, con imágenes cedidas por Pedro Angel Mariblanca, han formado parte de las actividade programadas, que continuában la pasada semana con el anillamiento de los primillas que no pudieron anillar el día los días anteriores por su pequeño tamaño. Los voluntarios también instalaron las sombrillas en la Laguna Grande, de cara a la temporada de baños y  repartían el décalogo de “buenas conductas” en la laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad