sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Comienzan las obras de conexión de la Autovía de La Sagra con la CM-4001

sagraobras_22jun2016

La Consejería de Fomento ha iniciado las obras de ejecución de un vial cercano al kilómetro de longitud que permitirá la apertura al tráfico de los dos últimos kilómetros de la Autovía CM-43 o Autovía de La Sagra, entre los puntos kilométricos 14 y 16 después de permanecer varios años a la espera de una solución definitiva.

La propuesta técnica que se va a ejecutar servirá para enlazar esta infraestructura directamente con la carretera CM-4001 en lugar del paso actual, que se realiza mediante un rodeo a través de la CM-4004 entre Alameda de la Sagra y Añover de Tajo.

La actuación propuesta consiste inicialmente en una transición de las dos calzadas separadas en la CM-43 a una sola calzada. Una vez concluida esta transición, se define un tramo de unos 430 metros de calzada única de tres carriles, uno de bajada en sentido CM-4001, y dos de subida para la incorporación a la CM-43, ya que existe en este punto una pendiente máxima del cinco por ciento que hace aconsejable la construcción de un carril adicional para vehículos lentos. La longitud total de este ramal principal de conexión es de 880 metros.

La actuación que ha empezado a ejecutarse incluye una nueva estructura en el ramal principal de la conexión de la CM-43 con la CM-4001, alrededor del punto kilométrico 17, para resolver el cruce con el Canal del Jarama. Por lo que respecta a la conexión de la CM-43 con la CM-4001, se realizará mediante una glorieta a nivel que se ejecutará en el kilómetro 23,5 de esta última carretera.

El conjunto de esta actuación se licitó por 3,4 millones de euros y se adjudicó por 2,2 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras previsto es de diez meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad