martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Se cierra en Talavera el ciclo formativo de los concejales de la región

jornada concejales
En la inauguración de la última jornada formativa de concejales tomaron parte, de izquierda a derecha, Mora, Ruiz Molina, Mañas y Gómez

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el secretario regional de la Federación Española de Municipios y Provincias, Tomás Mañas, han inaugurado esta mañana en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, la sexta y última jornada dedicada al conocimiento específico de ‘El  Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales’.

Con esta jornada, se ha dado por concluido este ciclo formativo, en el que se han formado más de 500 alcaldes y concejales de toda la región, centrado en formar e informar a los cargos electos de las corporaciones locales sobre los derechos y deberes a los que se enfrentan en el ejercicio de su cargo y darles a conocer, asimismo, la obligatoriedad de la Ley de Transparencia en el ejercicio de esas funciones.

El programa formativo, que ha estado a cargo de  José Gerardo Gómez Melero, doctor en Derecho y  secretario-interventor en excedencia, y Manuel José Domingo Zaballos, magistrado y secretario de administración local categoría superior excedente,  se ha centrado en los temas relaciones con la administración local en el siglo XXI,  la transparencia y buen gobierno en la administración local, pasando por los derechos y obligaciones de los miembros de las corporaciones locales, así como los derechos económicos y sociales.

Este ciclo formativo, ha resaltado Ruiz Molina, también se ha completado con la edición desde la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa del ‘Manual para Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha’, que se editó con el objetivo de que los concejales cuando tomen posesión tengan el suficiente conocimiento sobre la administración en la que van a trabajar.

A la inauguración de esta jornada también han asistido el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad