jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden al Gobierno Ramos que aclare al Pleno de Talavera el proyecto Palomarejos Golf

ganemos
Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, portavoces de Ganemos

A través de una moción, Ganemos Talavera va a requerir equipo de gobierno que informe al Pleno del Ayuntamiento del estado de las cesiones de terreno derivadas del convenio urbanístico suscrito en su día para la construcción de Palomarejos Golf, un asunto que, como venimos informando, ha provocado la declaración del actual alcalde, Jaime Ramos, el ex regidor José Francisco Rivas, y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, en las diligencias judiciales abiertas por presunto delito contra la ordenación del territorio a partir de las denuncias presentadas por Ecologistas en Acción y Manos Limpias.

Para Ganemos, las informaciones aparecidas en la prensa, el proceso judicial en marcha, así como “la enorme complejidad y documentación que obra en este Ayuntamiento al respecto”, requieren de información y transparencia “en sede plenaria”, toda vez que se estaría poniendo en tela de juicio la labor de los distintos gobiernos municipales en la gestión de este proyecto.

En espera de que la jueza que lleva este caso decida si archiva el mismo o el proceso continúa adelante, Ganemos quiere conocer en boca del alcalde Jaime Ramos el grado de cumplimiento del Proyecto de Singular Interés, PSI, Palomarejos  Golf y la incidencia del Plan de Ordenación municipal respecto la situación urbanística resultante del convenio urbanístico y PSI.

Este grupo municipal propone como fecha para que el Gobierno Ramos aclare todos los aspectos requeridos la de celebración del próximo pleno ordinario, establecido el 14 de julio.

El PP anuncia que votará en contra

maría
María Rodríguez

A través de su portavoz y a la vez concejal de Urbanismo, María Rodríguez, el Grupo Municipal Popular, que ostenta en minoría el gobierno local, ya ha anunciado que votará en contra de la moción de Ganemos.

Según Rodríguez,  se trata de un asunto eminentemente técnico en el que, los expedientes son “tan claros” y están a disposición de todos los grupos políticos, considera que “no tienen ningún sentido” las valoraciones de orden político.

De otro lado, incide en que  “es un caso que está judicializado por lo que vamos a ser muy respetuosos con el proceso judicial y no hacer nada hasta que la juez se pronuncie al respecto”. Igualmente, desde el Gobierno Ramos se defiende que la tramitación de Palomarejos Golf se sustanció “en un periodo de tiempo en el que ni Jaime Ramos ni María Rodríguez formaban parte de la Corporación Municipal, por lo que no sé qué explicaciones políticas vamos a dar de un expediente que no hemos tramitado”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad