viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Negocian la apertura turística de la Basílica del Prado, Santiago y la Colegial de Talavera

santiago
La iglesia de Santiago El Nuevo es uno de los grandes exponentes del estilo mudejar

Ayuntamiento de Talavera y Arzobispado de Toledo mantienen abiertas negociaciones  encaminadas a la firma de un convenio de colaboración que permita la apertura de varios de los elementos patrimoniales de carácter religioso más emblemáticos de la ciudad para que puedan ser visitados por los turistas que acuden a esta ciudad y por los propios talaveranos.

En concreto, los edificios que inicialmente podrían ser objeto del futuro acuerdo son Santa María la Mayor (La Colegial), la iglesia de Santiago y la Basílica de Nuestra Señora del Prado. En la actualidad, los dos primeros abren únicamente sus puertas minutos antes de los oficios religiosos, mientras que el tercero de los templos si permanece abierto durante buena parte del día, por lo que se pretende articular las visitas guiadas al mismo para no interferir en los horarios de culto.

La portavoz municipal, María Rodríguez, detalla al respecto que el alcalde, Jaime Ramos, ya ha mantenido una reunión con representantes del Arzobispado. Éstos se habrían comprometido a remitir en los próximos días al Ayuntamiento una propuesta con posibles horarios de apertura y el sistema de atención turística a implantar, así como otros bienes patrimoniales susceptibles de ser incluidos en el acuerdo ahora en negociación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad