sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Ataem Talavera alza su voz en favor de los enfermos de ELA

dia ela2

El 10 por ciento de los usuarios de los distintos servicios asistenciales que ofrece la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple, Ataem, padecen Esclerosis Lateral Amiotrofica, ELA, una enfermedad neurodegenerativa de tipo muscular que afecta al sistema nervioso central de la que se desconocen sus causas y su cura. El martes 21 de junio se celebró el Día Mundial de la ELA, por lo que desde Ataem se convocó una concentración a las puertas de su sede, en el número 21 de la avenida de Pío XII.

día ela3Ataviados con camisetas naranjas, color que identifica a la enfermedad, a esta convocatoria acudieron afectados y familiares para reivindicar mayor esfuerzo inversor de las Administraciones públicas en la investigación de las causas y de la curación de la ELA. Igualmente, en este Día Mundial se trasladó un mensaje contra los recortes económicos y a favor de  medidas de apoyo a las distintas asociaciones que prestan su ayuda a los afectados con el fin de garantizar los tratamientos paliativos de fisioterapia, las ayudas técnicas necesarias para los afectados que han perdido la capacidad del habla y apoyo psico-social y acompañamiento a los enfermos y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad